TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES
La reserva de cualquier actividad organizada por LYNXPERIENCE, conllevará la aceptación de estas Condiciones Generales, que se considerarán automáticamente incorporadas al contrato.
Partes del contrato
- LYNXPERIENCE (Código de Identificación de Extremadura CIEX: 06-00039-Om, inscrita en el Registro General de Empresas y Actividades Turísticas de Extremadura como Actividad Turística Alternativa OA-BA-00109 y Agencia de Viajes AV-00640, NIF 09.185.324-K, www.lynxperience.es ).
- Usuario o Cliente: la persona física que accede a la web para obtener información o contratar servicios. El usuario declara ser mayor de 18 años y tener la capacidad legal para adquirir los servicios.
Con el pago del depósito o reserva en firme, el cliente acepta las condiciones que se detallan a continuación.
Legislación aplicable
Esta página web se rige por la normativa española, quedando sometida a ella, los nacionales y extranjeros que la utilicen.Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios y la Ley 7/1998, de 13 de abril de condiciones generales de contratación.
Condiciones generales:
- Precio del viaje por persona, basado en ocupación completa (salvo que se indique otra cosa).
- Alojamiento: tarifas basadas en ocupación en habitación doble (salvo que se indique otra cosa) y sujetas a disponibilidad.
- Los precios indicados son aproximados y pueden variar según la fecha del servicio.
- Los precios del alojamiento o servicios ubicados en otros países distintos de España, podrían verse alterados por la fluctuación del cambio de la divisa local.
- Vuelos: no están incluidos en el precio (salvo vuelos internos que se especifiquen expresamente en el apartado “Qué incluye” de cada viaje). Se recomienda reservar los vuelos lo antes posible, ya que los precios podrían encarecerse al acercarse la fecha.
- Las actividades pueden sufrir cambios por condiciones climáticas u otros factores imprevistos.
- En nuestros “Viajes internacionales”, si no se ocupan todas las plazas, se podrá ofrecer la devolución total del importe del viaje o un reajuste del precio a los participantes restantes, con su consentimiento.
- Presupuestos válidos durante 30 días desde la fecha de emisión.
Condiciones de pago:
- Depósito: 20% del importe total en el momento de la reserva.
- Saldo restante: se deberá pagar 45 días antes de la fecha de inicio del viaje o ruta. Si no se recibe el pago, LYNXPERIENCE puede cancelar la reserva.
- Reservas con menos de 45 días de antelación: pago del 100% del importe en el momento de la reserva.
Formas de pago
- Transferencia bancaria a la cuenta del BBVA (indicar los detalles del pago en el concepto y el nombre y apellidos del cliente). Consulta la disponibilidad de plaza antes de realizar el pago.
IBAN: ES54 0182 0892 2802 0159 7906
La reserva se anula automáticamente si no se recibe el pago en 5 días naturales. Enviar justificante del pago por correo electrónico a info@lynxperience.es.
Política de cancelación:
- Cancelación por el viajero con más de 60 días de antelación: Reembolso completo, menos un 8% de gastos de gestión.
- Cancelación por el viajero entre 60 y 45 días antes del inicio: Reembolso del 50%, menos el 8% de gastos de gestión.
- Cancelación por el viajero con menos de 45 días antes del inicio: no podremos asegurarle un reembolso.
- En nuestros “Viajes internacionales”, si no se ocupan todas las plazas, se podrá ofrecer la devolución total del importe del viaje o un reajuste del precio a los participantes restantes, con su consentimiento.
LYNXPERIENCE recomienda contratar un seguro de viaje para cubrir cualquier imprevisto.
Cesión de la reserva
El contratante podrá ceder su reserva a otra persona que cumpla las condiciones del viaje, notificándolo por escrito con al menos 15 días de antelación. Tanto el cedente como el cesionario serán responsables solidarios de los gastos adicionales ocasionados si los hubiera (vuelos de avión que pudieran estar incluidos, etc).
Cancelación por causas de Fuerza Mayor
LYNXPERIENCE no se hace responsable ni asegura que pueda ofrecer compensación o reembolso si la cancelación de los servicios contratados se debe a causas de fuerza mayor, entendidas como circunstancias que no podrían haberse evitado incluso tomando todas las medidas razonables. Estas causas incluyen, entre otras:
- Condiciones climáticas extremas (inundaciones, tormentas, etc.).
- Desastres naturales (terremotos, erupciones volcánicas, huracanes, incendios forestales, etc.).
- Conflictos bélicos, terrorismo o disturbios civiles.
- Epidemias o pandemias, y cualquier restricción impuesta por las autoridades (cierres de fronteras, cuarentenas, etc.).
- Huelgas o disputas laborales que afecten al transporte local o servicios esenciales.
- Restricciones aéreas que afecten a vuelos incluidos en los itinerarios de viajes internacionales organizados por LYNXPERIENCE.
En caso de que el viaje se vea interrumpido o cancelado por cualquiera de estos motivos, LYNXPERIENCE no podrá ofrecer reembolsos en efectivo, pero trabajaremos para ofrecer alternativas cuando sea posible, como el reajuste del itinerario o el reembolso parcial de servicios no prestados.
Recomendamos encarecidamente a nuestros clientes contratar un seguro de viaje que cubra las posibles cancelaciones o interrupciones debido a circunstancias imprevistas.